lunes, 11 de mayo de 2015

Autopsia - Conclusión

El Dr Dorne miraba al techo tumbado sobre una de las camillas. A su lado yacían los cuerpos vacíos de Maria Cruz y Mike Callahan. A sus pies y sobre una mesa había colocado al perro. Llevaba un rato dándole vueltas, sabía que el can era la última pieza del rompecabezas. Había repasado todas las enfermedades que el animal le podía haber transmitido a Mike pero los resultados fueron negativos.

De repente una pareja con ganas de fiesta entró en la sala, creían que no había nadie. A los dos jóvenes se le cambiaron la cara y les bajó el lívido al ver al doctor.

- ¡Maldita sea!, ¡iros a fornicar a otra parte!- Gritaba mientras le lanzaba a los recién entrados una bandeja con varios vasos de muestra. A Dorne le molestaba enormemente la simplicidad por la que se regía el ser humano.

Y como si alguien hubiera encendido la luz... - ¡Claro!, ¡es más simple que todo eso!-. Sonriendo, Dorne se incorporó y de un salto se bajó de la camilla.

...

Amanecía un nuevo año en la ciudad. El comisario Walters era un hombre mayor, en torno a los cincuenta  y pocos años. Era policía experimentado en este trabajo, había vivido muchos fines de años ocupado, con muchos casos cerrados a sus espaldas y muchos sucesos que acontecían esa noche. Pero sin duda, el caso de esa madrugada había entrado en su top 5 de los hechos mas raros en todos sus años de carrera.

Con su décima taza de café aún humeante revisaba escrupulosamente el informe que desde el deposito le había hecho llegar el Dr Dorne. Le dio un sorbo a la taza y continuó escribiendo su informe.

“María Cruz Lopez fue encontrada muerta en su casa sin síntomas externos en su cuerpo que pudiesen indicar que su muerte había sido violenta.  Según el reporte del forense la causa del fallecimiento fue una muerte súbita tras sufrir un fuerte ataque de estrés. Todo hace indicar que la causa se debió a la noticia que recibió del fallecimiento de sus padres y de su per…”

John, le dio sorbo a la taza del café y decidió borrar las últimas cuatro palabras.

“Mike Callahan fue encontrado en su coche a unas manzanas del hospital donde habían perecido los padres de Maria Cruz Lopez. Según unos enfermeros de urgencia un hombre llegó al hospital en un coche de la misma marca y modelo del de Sr Callahan, tiró al señor y señora Cruz al suelo y salió huyendo en ese mismo coche…”

-Loco-, dejó escapar Walters de sus labios. Se levantó con la taza de café en la mano. Dio media vuelta y miró a través de la ventana del cuarto piso de la comisaría la calle nevada. Jóvenes y lo que no lo eran tanto volvían a su casa, o continuaban la fiesta que habían empezado ya hacía tantas horas.

-Esta ciudad, estas fechas, los vuelve a todos locos-.

Levantó levemente los hombros resignado y volvió a sentarse delante del ordenador.

“... El Sr Callahan se encontraba ya muerto cuando llegaron las ambulancias. La causa de la muerte no eran sus visibles heridas en las manos, ni su alto estado de embriaguez antes de su muerte, según rezaba el informe toxicológico, al menos no solo por eso. De acuerdo a la opinión del Dr Dorne la causa de la muerte fue un falló sistémico total debido a una reacción alérgica grave por inhalación de pelo de animal unido a las bajas defensas de la víctima por la pérdida de sangre y consumo de alcohol.
Las razones por la que el Mike Callahan atacó a los padres de la señorita Maria Cruz Lopez son desconocidas aunque probablemente fuera por accidente debido al estado de embriaguez que se encontraba."

El comisario Walters hizo una pausa, reclinándose sobre su asiento, le dio el último sorbo al café y envió el informe.

-Otro caso cerrado, feliz año nuevo-.Y apagó el ordenador

1 comentario:

  1. Ummm... ¿Hay más partes o este es el final? Se me ha hecho un poco "sin pena ni gloria", es cierto que lo más fácil y emocionante es la intro, y me gustó mucho, el resto en general me ha dejado un poco indiferente, no os lo toméis a mal, todas las partes me parecen bien escritas y cómodas de leer, lo único es que el contenido se me ha quedado corto, aunque el mero hecho de escribir tiene un inmenso mérito y os doy las gracias por haberlo escrito y publicado :)

    ResponderEliminar