martes, 27 de abril de 2010

Las Aventuras de los Goonboys, "La Cueva de las Brujas" Segunda parte.


[Viene de Las Aventuras de los Goonboys, "La Cueva de las Brujas". Primera Parte]

Un enorme laberinto se extendia ante ellos, solo que este, tenía las paredes con las joyas mas preciosas y brillantes que pudieran imaginar en su aún corta vida. El brillo de las miles de joyas que decoraban las paredes del laberinto, hacia que no hiciera falta ninguna luz natural para iluminar la cueva. Los chicos se habían quedado de piedra, María se dirigía hacia las piedras preciosas como hipnotizada, sin pensarlo dos veces arranco una de la pared, y la observo en sus manos. Entonces vino lo peor.

Toda la cueva se apago de inmediato, y se escucho un fuerte viento, Marcos saco de su mochila una pequeña linterna, tardaron un rato en darse cuenta de lo que había pasado, todo el laberinto, se había movido sobre sí mismo, la entrada por donde habían venido estaba ahora tapada por una gruesa pared, y se encontraban con una única salida, seguir solo hacia adelante.

Mientras Paula le echaba la bronca a María por haber cogido la joya de la pared, Luis y Gregorio examinaban con las linternas que trajo Marcos la manera de seguir avanzando. María pedía perdón pero mientras lo hacia se guardaba en la mochila la gema que acababa de conseguir.

El avance por los estrechos y oscuros caminos, era tortuoso, a penas se podía distinguir nada con la luz de la linterna. El laberinto parecía no tener final, cada paso que daban se encontraban con un callejón sin salida. Ya no sabían si era el viento que se colaba por algún resquicio, o el aullido de alguna bestia subterránea, que les esperaba en la oscuridad, en cualquier rincón. Habían perdido la noción del tiempo, y la orientación. Se escuchaba la respiración entrecortada de todos los chicos, y Paula estaba apunto de echarse a llorar de la propia desesperación. Presas del agobio y del cansancio, terminaron deteniéndose frente a una pared a oscuras, hablaban y discutían de por donde deberían ir, cada uno tenía una opinión diferente al respecto, y cada vez la discusión se estaba haciendo mas y mas fuerte.

Gregorio estaba dando vueltas con su linterna, mientras los demás no dejaban de discutir, y entonces descubrió lo que podría ser la forma de salir, por casualidad habían topado de nuevo con la misma pared del principio, según Gregorio, si volvían a dejar la joya en su sitio, todo se volvería a iluminar, y tal vez volvería a girar, viendo fácilmente la salida, como cuando llegaron.

El problema era convencer a María, que por algún extraño motivo no se quería desembarazar de la joya bajo ningún concepto. No le valían los argumentos de Paula, la cual entre sollozos pedía volver a ver a sus padres, o los de Marcos, que cariñosamente le pedía que la entregara, ni siquiera los de Gregorio diciendo que algún día se quedarían sin provisiones, conseguía cambiar de parecer a María.

Tuvo que ser al final Luis, apelando al sentido de supervivencia, que todos eran amigos, y que solo conseguirían salir de allí, haciendo una piña. Entonces María como si despertase de un sueño, le dio la joya a Luis, y este la puso de nuevo en la pared.

Tal y como dijo Gregorio toda la habitación se ilumino, y las paredes comenzaron a girar de nuevo. Por el lado bueno, vieron una salida hacia el Norte, por el lado malo...esa no era la salida por donde entraron, así que tendrían que continuar hacia delante, sin saber que nuevos peligros se cruzarían en sus caminos.

Cuando atravesaron la salida la pared se desmorono, todo estaba en la más absoluta oscuridad, y una voz cascada, y que parecía provenir de todos lados, resonó por la caverna, "Bienvenidos a mi hogar"

[continuará]

14 comentarios:

  1. Unas cosillas, sobre todo para que todas las entradas tengan el mismo aspecto, mas o menos:

    1. Yo creo que no hace falta poner en el título de quien es la parte del relato ya que como lo sube quien lo ha hecho aparece justo debajo.

    2. Creo que quedamos que íbamos a pone runa fotillo. Al principio del relato y justificada a la izquierda.

    3. Creo tambien quedamos en que íbamos a publicar todas las semanas el mismo día.

    4. Ah, y al principio del relato convendría poner un enlace de la parte anterior y al final, sio es una parte intermedia, un [continuará]

    Como estos son los primeros es normal que aparezcan estas desigualdades pero creo que habría que aclararlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me he esperado a el dia que supuestamente publicaba yo, ahora si es el mismo dia para todos ok, me creia que ibamos con los dias igual que lo estabamos haciendo hasta ahora :P

    ResponderEliminar
  3. Lo del enlace de "continuará" veo complicado introducirlo, puesto que el siguiente texto no estará publicado (sería como poner un enlace que, al menos durante la primera semana, no te conduciría a ninguna parte)

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras, tambien he retocado un poquito el relato, sin cambiar nada, solo cambiar algunas expresiones o comas y demas, para que quedara mejor

    ResponderEliminar
  5. no, yo lo del enlace lo decía la parte anterior a la que se publique. el continuará es ponerlo sin enlace

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentando poner el enlace y me da error...Darrel cuando tengas tiempo, si te puedes meter en mi texto pon el enlace, que no se si me pasara a mi na ma o no :__(

    ResponderEliminar
  7. La tercera entrega entonces para... ¿El viernes 7 de Mayo?

    ResponderEliminar
  8. por mi si, todos los viernes... incluso podemos fijar una hora. ¿las 12:00?

    ResponderEliminar
  9. Me parece una hora más que adecuada (de hecho, a esa hora es cuando se actualiza el de Nosolorol)

    ResponderEliminar
  10. ok, los viernes a las 12:00 entonces

    ResponderEliminar
  11. Primera falta, señores. Viernes a las doce... ¡y sin actualizar! :(

    ResponderEliminar
  12. Hombre, yo he colgado el de esta semana, asi que este viernes supongo que habran pensado que no cuenta ¿no? . Se hablo despues de colgarlo yo :P

    ResponderEliminar
  13. Según lo que hablamos arriba, dejábamos la 3ª entrega para el viernes 7 a las 12:00... o al menos nadie dijo nada en contra... ¿no?

    ResponderEliminar