viernes, 22 de marzo de 2013

La Septima Ola - Primera Parte

- ¡Buenas tardes Unión! Soy Bill Billet. Están ustedes en Meridiano Cero, el más greatest programa de la NGS, que se emite en riguroso directo para todo el planeta. Hoy tenemos como invitado a Gary Gray, doctor y profesor en Historia de la conocida como Edad Contemporánea, si bien de contemporánea tiene ya poco, ¡Nooo! - Tras reírse de su propio chiste, Bill se gira sobre su flamante butaca roja mientras no deja de sonreír a cámara. Sus labios bioesculpidos hacen imposible que sea de otra forma - El profesor Gary está con nosotros para intentar aclararnos la razón, Why?, y posibles consecuencias del movimiento de tropas hacia Tierra Viva. Profesor, ¿Nos puede explicar qué es lo que está pasando exactamente? ¿Es acaso Tierra Viva una amenaza?

- Justo para responder a eso estoy hoy aquí Bill - El doctor se traba torpemente al repetir un dialogo ensayado mil veces en su cabeza. Su piel, negra como el carbón, le hace disimular los nerviosos goterones de sudor que caen por su rostro- Creo que lo primero es darnos cuenta que la situación que tenemos hoy día tiene su origen hace mucho tiempo. Todo comenzó con la conocida como Primera Ola, que tuvo lugar a mediados del siglo XXII, ese es el origen de la actual crisis a la que nos enfrentamos.

- Creo que a los espectadores les sonará, como a mí, de las boring clases de historia eso de "la Primera Ola fue el primer movimiento migratorio masivo ideado y organizado por el hombre de manera global. Su objetivo fue la unificación del planeta y la desaparición de países y fronteras" - dice Bill en tono cantarín, como lo haría un niño de primaria recitando la lección - Pero, ¿Nos está diciendo que es un problema que arrastramos desde el siglo XXII? Amazing  ¿Cómo es posible que la Primera Ola sea culpable de lo que sea que está pasando en el subcontinente?

- La Primera Ola fue algo mucho más importante de lo que hemos estudiado en la historia - Por un instante Gary parece dudar de su respuesta. Se coloca una y otra vez sus gafas mientras busca la cámara que debe mirar - Su causa oficial fue, digamos... algo distinta a la real. No fue un movimiento humanitario, al menos no tal y como la entendemos, una ayuda del fuerte al débil. Tampoco fue un intento de integración racial y política. Y aunque las Seis Olas acabarían efectivamente a la postre unificando a la gran mayoría de países del planeta, no fue esta la razón por la que tuvieron lugar - Tras un largo silencio Gary continúa - Se hizo para garantizar la supervivencia de lo que se conocía como Primer Mundo. De la humanidad como la entendemos actualmente, me atrevería a decir.

-  Sorry, profesor - Por un segundo, el discurso de Gary ha eclipsado la figura de Bill, que intenta recuperar su protagonismo comenzando a sobregesticular - ¿Está diciendo que la Unificación no fue más que la consecuencia de las Seis Olas y no al revés? ¡Is Crazy! ¿Tiene algún tipo de información que confirme lo que nos cuenta?

- Mire Bill, hay cientos de libros, publicaciones de la época y trabajos de historiadores que lo abalan - Cada vez más suelto, Gary parece olvidarse de las cámaras  - Pero claro, por cada uno de ellos hay miles de estudios de la Unión que dicen lo contrario. La Primera Ola fue la solución a la mayor crisis que ha vivido la humanidad jamás. La gran paradoja de la evolución. En el Primer Mundo, los descubrimientos médicos, técnicos y las mejoras sociales propiciaron una ausencia total de selección natural durante demasiadas generaciones, que acabó haciendo que la sociedad enfermara. El gran nivel económico y social, la posibilidad de mantener con vida individuos que de otra forma hubieran perecido fue letal para los genes de los hombres del Primer Mundo. Fue una especie de evolución genética no dirigida, una disvolución.

- Je je.. What? - Mientras mira de un lado a otro sin saber qué está pasando, Bill repasa los papeles de la entrevista... ¿Estaba realmente esto en el guión o es que aún seguía colocado cuando los revisó hace un rato? -  No te sigo Gary, ¿Qué quieres decir?

- Lo que intento decir, Bill, es que en el siglo XXII cada vez más niños nacían y crecían con enfermedades congénitas,  predisposición a sindromes nunca antes vistos, enfermedades cognitivas, canceres... - Gary sabía la respuesta a las dudas que leía en la cara de Bill. Podía buscar en sus papeles todo lo que quisiera, no iba a encontrar nada de esto en ellos - Llegó a tal punto la degeneración genética que por cada niño completamente sano, nacían otros cien que requerían de diversas intervenciones para que fueran viables. Y la situación iba a peor, llegaría inevitablemente hasta el colapso, acabando con el Primer Mundo y su sociedad. Estos niños con una carga genética no viable se convertían con los años en padres. Padres que dejaban a sus hijos una herencia letal y así sucesivamente. Las Seis Olas no fueron lo que nos han contado. Fue una serie de raptos masivos de niños del Tercer Mundo para ser criados por los gobiernos del Primer Mundo y sanar con sus genes fuertes al enfermo, rico y viejo sistema.

- Doctor Gray, lo que está diciendo es algo muy hard- El mediático presentador mira a la sala de control esperando unas instrucciones que no llegan - Quiero que sepa que la NGS puede cancelar la emisión de este programa si sigue por ese camino tan, tan fantástico y tan subversivo, tan insane.

- Usted me ha hecho una pregunta, yo se la voy a contestar - Sabiendo que tal como están las cosas le queda poco tiempo, Gary comienza a hablar con un tono más serio, más solemne, y también más rápido - El material genético estaba tan deteriorado, la sangre tan sucia, que el Primer Mundo en bloque se puso a buscar una solución. Al principio civilizadamente, pero estos primeros intentos por solucionar la situación fueron completamente infructuosos. Antes de que tuvieran lugar las Seis Olas, las grandes marcas farmacéuticas comenzaron a gestar en sus laboratorios niños cuyo genoma había sido diseñado completamente libre de enfermedades. Estos niños, conocidos como Santos, eran vendidos en grandes lotes a los gobiernos del primer mundo con idea de inyectarlos en la sociedad para que procreasen y engendraran cuantos más hijos mejor.

Sin embargo, la cantidad y variedad genética de los individuos que los laboratorios eran capaces de generar era limitado. Pronto las simulaciones advirtieron que el peligro de colapso seguía presente. Entonces fue cuando el Primer Mundo miró a sus vecinos pobres, para robarles lo único que aún tenían tras siglos de expolio, a sus hijos. Niños sanos[...]

- ¡Stop doctor! No puedo permitirle que siga hablando en esos términos en mi programa - Bill se pone en pie tratando de mostrar autoridad - Not! Por todos es sabido que no fue eso lo que pasó. Esos países pobres de la Edad Contemporanea, forman parte de la Unión desde el principio. La Unión acabó con la pobreza, bye bye pobreza. Las Seis Olas lograron a finales del siglo XXII un mundo nuevo sin diferencias sociales, un mundo mejor, una nueva era, nuestra era. La Edad de la Unión. Además, estás totalmente out,  tus divagaciones no explican siquiera porqué el ejercito se dirige a Tierra Viva

- ¿No lo ves Bill? - A la desesperada, Gary trata de concluir su discurso - Los niños están volviendo a enfermar. Tierra Viva no es lo que nos venden. No es una gigantesca reserva de plantas y animales, no es el pulmón de la Tierra, no son infinitas tierras salvajes y naturales. Tierra Viva es lo que quedó de esos viejos países del Tercer Mundo, son millones de personas obligados a vivir en una falsa prehistoria con un único fin de [...]

- Me dicen por el pinganillo que tenemos que ir a publicidad, just now! - Con manos sudorosas Bill acaba la intervención del profesor arrancándole de las manos su micrófono - Enseguida volvemos, Chao, chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario