viernes, 19 de noviembre de 2010

LARGA VIDA AL REY - Tercera Parte

[Viene de LARGA VIDA AL REY, Segunda Parte]

- Esta es una idea de mierda.

Es lo único que podía decir La Cosa, mientras los cuatro fantásticos se dirijan hacia Latveria en su nave. Susan y La Antorcha se encontraban pilotando la nave. Reed Richards estaba tumbado en uno de los asientos, sin poder moverse, muy debilitado, con una barba prominente, y muy blanco. Había pasado prácticamente un mes investigando, ni siquiera sabia si Víctor seguiría vivo, pues no había recibido mas noticias desde Latveria. El silencio reinaba en la nave. Era una situación incomoda, el plan de Richards era una locura, un autentico suicidio, todos se habían puesto en su contra. Pero Richards no admitiría que se hiciera de otra forma. Si Víctor esta vivo, debía hacerlo, sería lo correcto.

Los cuatro fantásticos llegaron a Latveria. Tal y como aterrizo su nave, varios soldados robotizados, con la forma del Doctor Doom se acercaron a ellos. Con un gesto le fueron conduciendo hacia el castillo del Doctor Doom. Por el camino pudieron ver la pobreza que rodeaba a toda Latveria, pese a sus magnificas construcciones, y extravagantes invenciones mecánicas. Era una ciudad avanzada estructuralmente, pero que vivía en la indigencia, un dato importante, que demostraba en que se interesaba realmente Víctor.

Susan no pudo reprimir dar su opinión - Ojalá este muerto ya. Ningún mandatario seria tan despiadado con los suyos.- La antorcha asentía, por primera vez no tenía una sonrisa adolescente en su rostro. La cosa también dijo lo que pensaba. - Déjame que le ponga las manos encimas, y acabamos con esto.-

Reed Richards solo podía sonreír ante la opinión de sus compañeros. Le querían. Era más de lo que Víctor conseguiría en toda su vida. Aunque claro, quien le envió la carta no pensaba lo mismo.

Pronto accedieron al castillo, fueron llevados directamente por los soldados del Doctor Doom, a las dependencias de este mismo. Los soldados se interpusieron entre Reed Richards y sus compañeros. - Solo el puede acceder a las dependencias privadas.-. Todos miraron a Richards, suplicante, aun tenían la oportunidad de irse de allí. Total, si moría Víctor, ¿Qué perdería la humanidad? , ¿Un tirano Megalómano?

Reed sonrío a sus compañeros y se abrió la puerta de las dependencias. Cerro la puerta, y pensó que tal vez esta seria la ultima vez que vería a su familia fantástica. Víctor se encontraba tendido en la cama, a su lado, su sirviente más leal, la persona que le había mandado la carta a Richards. Reed se sentó en una silla, junto a la cama, donde se encontraba postrado Víctor. Víctor alzó la mirada hacia Reed, estaba demacrado, enclenque, prácticamente era un muerto en vida.

Víctor prácticamente susurrando, y balbuceando - Creí que me dejarías morir.-

Reed sonrío y le contesto - Mentira, sabias que vendría.

Víctor sonrío. Reese saco un frasco y lo puso sobre la mesilla de noche, entre el y Víctor.

Reed Richards continúo hablando. - Víctor. He conseguido la cura para nuestra enfermedad. Una formula muy difícil y elaborada. Conseguir solo un frasco, me ha llevado un mes. Otro, sabiendo ya la formula, me llevaría un par de semanas.-

Víctor asintió - No me quedan un par de semanas. Puede ser cuestión de horas-

Reed miro seriamente a Víctor. - Lo sé.-

Víctor escudriñaba a Reed, mientras continuaban hablando. - A ti también ¿Verdad?-.

Reed asintió. -Víctor, uno de los dos va a morir. La medicina es toda tuya-.

Susan, La cosa y Antorcha, sabían que quería Richards, y esperaban sentados en el salón, tristes, pensativos, aturdidos. La cosa se levanto como un resorte, y se dirigió a los demás. – No podemos permitir que lo haga.-. Susan miro a la cosa, y hablo con voz entrecortada. – Ya hemos discutido ese tema, y hemos perdido.-.

Víctor miró a Reed sorprendido. Se estaba sacrificando por él, había ido hasta allí para decírselo personalmente. Tanto odio, tanto recelo, para que al final, viniera su mayor Némesis a sacrificarse por el. Víctor no podía pensar en un acto desconsiderado por parte de Reed.

- ¿Que estas tramando Doctor Richards?

Reed Richard solo le devolvió una sonrisa.

[Continuará]

1 comentario: